Volverá la primavera!

La primavera es sinónimo de resurgimiento, de volver a nacer, de florecer, de vida, de calidez…algo que todos esperamos en estos momentos tan inciertos que vivimos. De repente, casi sin darnos cuenta, todo en nuestras vidas ha cambiado, todo se ha parado y vivimos encerrados en nuestras casas, esperando y mirando desde nuestras ventanas. Tratamos de agarrarnos a las cosas buenas que nos ha traído esta situación tan difícil y trágica, tratamos de aprovechas ese tiempo en casa, con nuestras familias, con los niños si los tenemos, buscamos a nuestros amigos para compartir momentos en video con ellos, nos dejamos atrapar por la lectura de nuevo, empezamos esas cosas que teníamos siempre pendientes, ponemos orden a nuestras cosas, nos organizamos, tratamos de reinventarnos en el trabajo y en tantas otras facetas de nuestra vida.

Poco a poco iremos saliendo de esta situación tan triste y preocupante, poco a poco se abrirá camino la primavera entre nosotros y saldremos a la calle, iremos retomando nuestras rutinas otra vez. Quizás hayamos cambiado en algunas cosas, en nuestras prioridades, en la forma de aprovechar el tiempo, en la forma en que dedicamos un tiempo de más calidad a los demás, sin pantallas, sin interrupciones de mensajes constantes, sin prisas. Quizás muchos apreciemos de otra manera las cosas que tenemos, las cosas cotidianas, como un paseo por un parque en un día soleado, tomar un café o una cerveza con un buen amigo que siempre nos arranca una sonrisa, reír con las gracias y ocurrencias de los más pequeños, disfrutar de verles aprender y crecer, escuchar a los mayores, sus historias, sus vivencias y consejos, devolverles su cariño y su sacrificio con nuestra compañía.

También muchos despertaremos y nos daremos cuenta del sinsentido del consumo masivo, innecesario, superfluo, de la cantidad de cosas que acumulamos que no necesitamos, de cómo impacta en nuestro entorno y en nuestra sociedad nuestra forma de consumir y de comprar, de cómo podemos ser parte de una economía diferente, más racional, responsable, pero no sólo en la etiqueta sino de verdad, sostenible en el sentido real de esa palabra. Nosotros seguiremos apostando por eso, por aportar nuestro pequeño granito de arena en la forma en que hacemos las cosas en la forma en que concebimos cada pequeño detalle de lo que creamos, pensando en si es la mejor forma de hacerlo, y persiguiendo siempre ofrecer la mayor calidad y la mejor experiencia posible a todas las personas que siguen confiando en nosotros.

Volverá la primavera, se encenderán los colores apagados, volverá el calor y la luz, y la alegría que siempre nos trae el reencuentro con esta estación del año, volverá, igual que volveremos todos a abrazarnos con la gente que queremos, pronto, volverá la primavera, y lo celebraremos.

Luis G